¿Cuán bien cuidas tu vehículo?, Car Care Council nos comparte seis cosas que hacemos muchos dueños de autos y que podrían dañar el carro y nuestra billetera.
- Ignorando la luz del motor de verificación. Ignorar una luz de motor iluminada puede ocasionar graves problemas en el motor y costosas reparaciones. Por lo menos, esta luz de advertencia podría alertarlo sobre un problema del motor que está afectando negativamente el ahorro de combustible.
- Fallo al cambiar fluidos y filtros. Se requieren muchos fluidos para la operación y protección de los sistemas y componentes del vehículo. Controlar los niveles de fluidos con regularidad, junto con los filtros, ayuda a garantizar que su vehículo funcione de manera confiable y amplíe la vida útil del vehículo.
- Descuidando tus neumáticos. Las llantas de su vehículo se deben revisar frecuentemente para determinar el inflado y la profundidad de la banda de rodadura. Los neumáticos desinflados pueden desgastarse más rápidamente, necesitan ser reemplazados antes, y pueden afectar negativamente la seguridad, el rendimiento de la gasolina y el rendimiento.
- No siguiendo un horario de servicio. Debido a que muchas partes y componentes del automóvil se desgastan o se deterioran con el tiempo, los vehículos deben recibir un servicio de rutina para funcionar de manera óptima. Las inspecciones de rutina y las reparaciones oportunas ayudarán a que su automóvil funcione de manera eficiente y le ayudarán a evitar reparaciones más costosas en el futuro.
- Manteniendo un carro sucio Permitir que su automóvil vaya demasiado tiempo sin un lavado conduce a la acumulación de productos químicos y suciedad dañinos, aumenta el potencial de óxido de la sal del camino e interfiere con la visibilidad adecuada necesaria para una conducción segura.
- Ser un conductor severo Ya sea que se trate de tráfico intermitente, condiciones climáticas extremas, carreteras en mal estado o cargas pesadas, a veces puede resultar difícil limitar las condiciones de conducción severas. Sin embargo, puede conducir de manera inteligente y mejorar el ahorro de combustible al observar el límite de velocidad; evitar la conducción agresiva, incluidos los arranques y paradas rápidos; no transportar elementos innecesarios; y mantener su vehículo debidamente sintonizado.
«Como el cuidado del automóvil no siempre es una prioridad para los propietarios de automóviles, es posible que no se den cuenta de que están haciendo cosas que afectan negativamente el rendimiento, la seguridad y el valor de su automóvil», dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. «El mantenimiento de rutina puede ser muy útil para ahorrar dinero, evitar dolores de cabeza y proteger la inversión de su vehículo».
Fuente: Car Care Council.
Deja un comentario