Dirección y suspensión.
¿Qué importancia le das al mantenimiento del sistema de dirección y suspensión de tu auto?
Los sistemas de dirección y suspensión son sistemas clave relacionados con la seguridad que determinan en gran parte la conducción y maniobrabilidad de su automóvil. Inspeccionar estos sistemas con regularidad, al menos una vez al año, usualmente con una alineación de ruedas es de vital importancia.
¿QUÉ HACE?
La suspensión mantiene la relación entre las ruedas y el bastidor o el bastidor de una sola pieza. El sistema de suspensión interactúa con el sistema de dirección para proporcionar el control del vehículo. Cuando funciona correctamente, el sistema de suspensión ayuda a absorber la energía provocada por las irregularidades en la carretera tales como zanjas y ayuda a mantener la estabilidad del vehículo. El sistema de dirección transmite su información desde el volante hasta el engranaje de dirección y otros componentes de la dirección para controlar la orientación del automóvil.
USO Y DESGASTE
Con el transcurso del tiempo, los componentes de la dirección y la suspensión se desgastan y deben reemplazarse. Las revisiones regulares son vitales para mantener un automóvil seguro. Los factores que afectan el desgaste incluyen:
- Hábitos de conducción
- Condiciones operativas (baches en las carreteras)
- Tipo de vehículo
- Tipo de sistema de dirección y suspensión
- Frecuencia del mantenimiento regular tales como la lubricación del chasis y alineación de las ruedas
SÍNTOMAS DE MAL ESTADO
- El automóvil se desvía hacia un lado
- Desgaste desigual de los neumáticos
- Ruido, vibración o brincos excesivos
- Pérdida de control
Fuente: www.carcare.org
Deja un comentario