El sistema de aire en el auto.

Importancia de mantenerlo operativo y su mantenimiento.

El sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado del automóvil mantiene cómodo el interior del mismo en cualquier estación al proporcionar la temperatura y el nivel de humedad correctos. Este sistema también ayuda a mejorar el funcionamiento del desempañador.

El desempeño correcto de la calefacción y el enfriamiento es critico para la comodidad del interior y por motivos de seguridad tales como el desempañador. El sistema funcionará como se diseñó si se le realiza el servicio correctamente.

¿Cuál es el correcto mantenimiento del sistema?

  • Debe realizar una inspección a fondo del sistema una vez al año.
  • Un técnico de servicio revisa las presiones para probar el funcionamiento, la carga del refrigerante y las temperaturas de las rejillas.
  • Si se detecta que el sistema tiene un bajo nivel de refrigerante, se realiza una prueba de fugas para detectar la fuente de la fuga.
  • Un técnico también puede buscar evidencia de contaminación cruzada en el refrigerante, que es la mezcla de refrigerantes.
  • El servicio al aire acondicionado también debe incluir una revisión de la banda de accionamiento y la tensión del compresor.

Mantener en óptimas condiciones el sistema de aire no solo colabora con la sensación de comodidad del usuario y sus acompañantes; también auxilia en la conducción, cuando lo hacemos bajo la lluvia intensa, porque el AC ayuda a desempeñar el parabrisas frontal.

Fuente: www.carcare.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *