Se encendió la luz roja del motor.
La luz le indica que hay un problema con el motor y el sistema de control del tren motriz de su automóvil.
En 1996, una luz anaranjada en el tablero de su automóvil con la leyenda «Check Engine» (revisar motor) o «Service Engine Soon» (realizar servicio al motor lo más pronto posible) se convirtieron en la norma en todas las marcas y modelos de automóviles.
¿POR QUÉ NECESITO ESTE SERVICIO?
Una luz encendida de «Check Engine» o «Service Engine Soon» indica que un sistema del vehículo tal como la ignición, inyección de combustible o control de emisión no está funcionando correctamente, aún si el vehículo parece funcionar con normalidad. Solo el equipo de diagnóstico correcto puede determinar el problema que detectó el sistema de diagnóstico a bordo (OBD) de su automóvil. Ignorar una luz de Check Engine puede afectar de manera adversa el ahorro de combustible o provocar daños que resultan en reparaciones más costosas.
SERVICIO REQUERIDO
- Una luz fija debe diagnosticarse a la primera oportunidad que sea conveniente para usted.
- Una luz parpadeante indica un problema que actualmente está sucediendo y puede requerir de su atención inmediatamente tal como un daño en el convertidor catalítico.
- Un técnico conecta un escáner de diagnóstico al sistema de computadora de su automóvil para determinar el problema.
- Puede ser necesario realizar pruebas y diagnósticos más detallados para determinar con precisión la causa exacta del problema.
- Una vez detectado el problema, se realizan las reparaciones y se reinicia la luz.
Nota adaptada de : www.carcare.org
Deja un comentario