Tú y tu auto en el aporte al cuidado del ambiente.

Los conductores pueden ayudar a proteger el medio ambiente siguiendo unos pasos sencillos.

  • Siga el programa de servicio del vehículo, que incluye pasos como: verificar el rendimiento del motor, mantener los neumáticos correctamente inflados, reemplazar los filtros de aire con regularidad, cambiar el aceite con regularidad y controlar el tapón de gasolina. El mantenimiento de rutina ayuda a reducir las emisiones y el consumo de combustible, ahorrando dinero.
  • Mantenga su vehículo actual por más tiempo en lugar de comprar autos nuevos solo por moda. Prolongar la vida útil del vehículo es tan simple como cuidar su vehículo adecuadamente. Obtendrá años de servicio confiable sin pagos mensuales de automóviles nuevos, que demandan mayores tasas de seguro.
  • Recicle o elimine adecuadamente el aceite del motor, los neumáticos, las baterías, los fluidos y otros componentes del vehículo para ayudar a proteger el planeta al realizar el mantenimiento o las reparaciones del vehículo.
  • Repotencie el motor cuando se enfrente a un problema grave del mismo. Un motor reparado / reconstruido puede darle nueva vida a su vehículo y hacerlo más eficiente en el consumo de combustible por aproximadamente el costo del pago inicial de un automóvil nuevo.

«Ser consciente del cuidado de los automóviles y realizar el mantenimiento básico de estos contribuye en gran medida a proteger el medio ambiente y mejorar el ahorro de combustible», Rich White, director ejecutivo del Car Care Council.

Para ayudar a los automovilistas a crear una conciencia ecológica compartimos la Guía para el cuidado del automóvil de Car Care Council. La guía trae consejos útiles y está disponible en inglés y español. Se la puede obtener gratis en el siguiente enlace gracias al aporte desinteresado de Car Care Council. También nos la puedes solicitar escribiendo a japantiressa@gmail.com

La nota ha sido adaptada del material original que se encuentra en: www.carcare.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *