El mantenimiento preventivo del auto.

Seguramente usted ha escuchado que siempre es mejor prevenir que lamentar. Con nuestro auto esta frase parece cobrar pleno sentido; cuando, por ahorrarnos dinero (tiempo quizá) dejamos pasar los períodos de mantenimiento básico y luego debemos gastar mucho más de lo que nos hubiese costado la revisión en el momento indicado por el fabricante del auto.

¿Cuáles son las consecuencias de posponer el mantenimiento?

Hay varias partes de su vehículo que están interrelacionadas. Omitir el servicio de mantenimiento puede traerle problemas: podrían fallar algunas partes especificas o un sistema completo. Desatender la más simple rutina de mantenimiento, como el cambio de aceite o controlar el líquido de refrigeración, puede originar un bajo rendimiento de combustible, falta de confiabilidad en el manejo o averías de costosa reparación. Además puede invalidar su garantía.

¿Qué pautas debería seguir para evitar reparaciones costosas?

Siga el programa de mantenimiento propuesto por el fabricante de acuerdo al uso que le da a su vehículo y que se detalla en el manual de su carro. Algunos talleres de reparación tienen sus propios programas de mantenimiento que demandan más visitas de servicio que las que recomiendan los fabricantes. Compare los programas de mantenimiento de los talleres con el de su manual. Pida explicaciones en el taller – y asegúrese de comprenderlas – para que le aclaren por qué recomiendan hacer más servicios que los recomendados por el fabricante del carro.

Sus comentarios y preguntas son bienvenidos: japantiressa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *