Ideas para cuidar de los frenos (1ra parte)

Los conductores no suelen preocuparse por el desgaste de pastillas y discos de freno hasta que sucede un imprevisto. ¿Cómo tener un auto más seguro? Seguramente nunca te habías preocupado por los frenos hasta que un día te sucedió un imprevisto: el pedal del freno se sumió hasta el fondo y el auto no reaccionó.

Recuerda! Los frenos son el principal factor de riesgo en un automóvil, por lo cual es muy importante que los mantengas en buen estado.

  1. No abuses de los frenos para evitar que se calienten. Durarán más tiempo en buen estado. Puedes disminuir la velocidad del auto con la caja de cambios, sobre todo en descensos prolongados.
  2. Según el tipo de manejo, los componentes de tu automóvil estarán expuestos a mayor o menor desgaste. En el sistema de frenos, las piezas que sufren más desgaste son las pastillas y los discos de freno. Los conductores que suelen exponer el vehículo a un mayor esfuerzo de frenado deben revisar los frenos con más frecuencia.
  3. Si ves que tienes que pisar el freno demasiado fuerte para frenar, lo más probable es que las pastillas o los discos de freno estén dañados. También es posible que haya grasa o líquido de frenos en las pastillas o poca cantidad de líquido de frenos.
  4. Si los frenos de tu auto están desgastados, la distancia de frenado aumentará y tendrás más posibilidades de sufrir un accidente. Revisa los frenos cada vez que el vehículo pase por el taller para cualquier tarea de mantenimiento: cambio de aceite, filtros, etcétera. Nunca deberías dejar pasar más de 20 mil kilómetros sin revisar el sistema.

Fuente: El contenido de la nota ha sido adaptado de: frenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *