¿Por qué es tan importante el inflado de las llantas?

Cada auto trae impreso en el marco de las puertas o en la tapa del combustible, el valor correcto para la presión adecuada de llantas delanteras y traseras, verifícalo.

El neumático está calculado para resistir la presión de inflado prescrita por el fabricante, por tanto, la correcta presión de inflado es factor fundamental para evitar deterioros y obtener el máximo rendimiento de utilización. La presión de inflado en el neumático debe comprobarse en frío, ya que durante el rodaje la presión aumenta hasta alcanzar valores de un 20 % sobre la prescrita, falseando con ello la medición y, por tanto, el inflado correcto.

La mayor o menor presión de inflado sobre la indicada por el fabricante, provoca una destrucción prematura de la cubierta. Si la presión es excesiva, el neumático tiene tendencia al rebote sobre el terreno aumentando el peligro de derrape a grandes velocidades, además, hay peligro de sufrir un reventón y lo que ocurre siempre es que el neumático se desgasta en la zona central de la banda de rodadura, reduciendo la superficie de contacto y, por tanto la tracción; de este modo se facilita el patinaje del neumático.

Si la presión es insuficiente las consecuencias son que el neumático se calienta más de lo debido acelerándose su desgaste, si se golpea contra un obstáculo se puede causar cizallamiento (resquebrajamientos) en los flancos o el neumático rueda apoyado sobre los hombros produciendo un desgaste en los laterales del neumático.

Observe en detalle las imágenes:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente de la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *