Proteja su presupuesto: los costos de reparación.
Antes de autorizar un trabajo de reparación, pregunte en el taller cómo calculan los precios.
Algunos talleres cobran una tarifa fija por la mano de obra de reparación de carros. Esta tarifa publicada se basa sobre una estimación – independiente o del fabricante – del tiempo que se necesita para hacer las reparaciones. Otros talleres cobran cargos que se basan en el tiempo real que empleó el técnico para hacer la reparación.
Si su vehículo necesita reparaciones complicadas o costosas, o si tiene dudas sobre el trabajo que le recomiendan hacer, considere la posibilidad de buscar una segunda opinión.
Averigüe si le cobrarán un cargo de diagnóstico, si usted decide hacer el trabajo de reparación en otro taller. Muchos talleres de reparaciones cobran un cargo por el tiempo que les toma hacer el diagnostico.
Los talleres que sólo hacen trabajos de diagnóstico y no venden partes ni hacen reparaciones, pueden darle una opinión objetiva sobre las reparaciones necesarias.
Si decide hacer el trabajo de reparación, pida que le entreguen un presupuesto por escrito.
El presupuesto.
En el presupuesto se debe de identificar el problema o desperfecto a reparar, las partes necesarias y el cargo previsto para la mano de obra. Pida que le entreguen una copia firmada del presupuesto.
También debe mencionar que el taller se comunicará con usted para pedirle su aprobación antes de comenzar a hacer cualquier trabajo que exceda el monto de dinero o período de tiempo especificado.
Fuente: Esta nota ha sido adaptada del texto: Información básica sobre reparaciones de carros. Agosto 2012. Comisión Federal de Comercio, USA. Si desea mayor orientación no dude en comunicarse con nosotros: japantiressa@gmail.com
Deja un comentario