Revisión vehicular y neumáticos

Esta información es para aquellos conductores que se preocupan por todos los detalles que le permitirán a su auto, aprobar la revisión vehicular realizada por la Agencia Metropolitana de Tránsito y no tener que reagendar una nueva visita.

Permítanos una pregunta, ¿miró detenidamente el estado de sus neumáticos? Si estos presentan cortes o pupos de aire, podrían ser pretexto para que los técnicos pongan reparos y no aprueben el auto. Si bien en la primera vez no tendrá que pagar costos extras, esto supondrá inversión de su tiempo para la nueva visita.

De ahí la importancia de considerar las averías más frecuentes que se pueden presentar en las cubiertas de las llantas son los desgarros y cortes laterales sobre los flancos, así como el desgaste prematuro en la banda de rodadura debido a una inadecuada utilización o por defectos en la rodadura del vehículo. Las causas que influyen directamente sobre el deterioro de las cubiertas, son la presión de inflado, temperatura, velocidad de desplazamiento, estado del terreno y defectos mecánicos en la geometría de la dirección. En las siguientes entradas abordaremos en detalle las causas frecuentes de averías en las cubiertas de los neumáticos, como:

  1. Presión del inflado del neumático.
  2. Temperatura
  3. Velocidad del desplazamiento
  4. Estado del terreno
  5. Defectos mecánicos en la geometría de la dirección (desalineación, bamboleo, etc).

No se pierda esta información relevante para el óptimo mantenimiento de sus llantas.

Le dejamos el calendario para la revisión técnica publicado por la AMT, según el último dígito de la placa de su auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *