Se siente como un problema (primera parte)

Si usted ha conducido un auto por algunos años, nos habrá dado la razón sobre este tema de los sentidos como herramientas para identificar problemas con el vehículo. Parece cierto aquello de que la experiencia crea conocimiento.

Utilizar el tacto es tan importante como escuchar ruidos a la hora de prevenir desperfectos en el carro. Usted puede percibir algunos síntomas mientas conduce, podría notar un andar desparejo, una vibración y bajo rendimiento. Estos síntomas casi siempre indican un problema.

En esta nota nos referiremos a dos sistemas: dirección y suspensión.

Dirección

  • Ruedas delanteras desalineadas y/o desgaste de los componentes de la dirección, por ejemplo, el engranaje o rueda de transmisión o la articulación de la junta pueden causar el desvió de la dirección o una dificultad para mantener el vehículo en línea recta.
  • Desviación – la tendencia del vehículo a desviarse hacia la derecha o a la izquierda – puede estar ocasionada por algo tan rutinario como las llantas o neumáticos desinflados o por algo tan serio como una avería del tren delantero o una desalineación frontal.

Marcha y manejo (suspensión)

  • Desgaste de los amortiguadores u otros componentes de la suspensión – o inflado inadecuado de llantas o neumáticos – puede generar una capacidad de giro deficiente.
  • Si bien no existe una fórmula fija para el remplazo de los amortiguadores, pruebe lo siguiente: haga rebotar fuertemente el vehículo hacia arriba y hacia abajo en cada rueda y luego déjelo rebotar solo. Compruebe cuantas veces rebota el vehículo. Si los amortiguadores están gastados el vehículo rebotará solo una o dos veces.
  • Por lo general, los elásticos o muelles de un vehículo no se desgastan y no hay necesidad de remplazarlos a menos que uno de los ángulos del vehículo esté más bajo que el resto. Si sobrecarga su vehículo se puede dañar la suspensión.
  • Haga balancear correctamente las llantas o neumáticos. Una llanta desbalanceada o balanceada incorrectamente causa la vibración del vehículo y puede desgastar prematuramente los componentes de la dirección y de la suspensión.

Estamos a su servicio: japantiressa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *